La naranja

Imagen
Hace un tiempo ya, os conté algunas cosillas sobre el naranjo, pero vamos a comentar hoy las propiedades y  lo buena que es la naranja para nuestro organismo. Luego podrás por fin dar respuesta a un comentario común en la sociedad. Beneficios para la salud de la naranja Un compuesto encontrado en la naranja y en otras frutas cítricas conocido como D-limoneno prevención del cáncer, como de piel, de mama, de pulmón, de boca y de colon. A su vez,  el alto contenido de antioxidantes  ayuda a proteger las células de posibles daños de los radicales libres. Otro compuesto llamado hesperidina ha probado ser útil para bajar el colesterol pero su contenido es más abundante en la cáscara que en la pulpa. Este mismo compuesto, la hesperidina , junto al magnesio ayudan a bajar la presión alta. Además, tiene beneficios para el corazón que promueven el correcto funcionamiento del sistema cardiovascular, ayuda a mantenerlo saludable. Debido a sus propiedades antiinflamatorias,...

Albaricoques

En mi primera publicación os dejaré los numerosos beneficios de esta fruta, que amenudo podemos confundir con el melocotón, espero que os guste, además de que intenteis incluirla en vuestra dieta.

Diez beneficios o características del consumo de albaricoques:


  1. El albaricoque nos aporta antioxidantes que protegen nuestras células del ataque de los radicales libres y retrasan el envejecimiento.
  2. Es una fruta beneficiosa que nos ayuda a combatir la retención de líquidos debido al aporte de potasio, un mineral con acción diurética.
  3. Los albaricoques participan en la prevención de enfermedades degenerativas, cardiovasculares e incluso cáncer.
  4. Es una fruta excelente para las personas con hipertensión o tensión arterial alta.
  5. Los taninos del albaricoque poseen efecto antiinflamatorio.
  6. Los albaricoques están muy presentes en dietas de adelgazamiento para personas con obesidad o sobrepeso.
  7. Podemos contribuir al buen estado de nuestra piel y cabello consumiendo habitualmente albaricoque.
  8. El albaricoque favorece el buen funcionamiento de nuestro sistema inmunológico. La quercetina (un flavonoide) del albaricoque tiene acción antitrombótica, contribuyendo a la prevención de trombos.
  9. Los albaricoques cuidan la mucosa del tracto digestivo, siendo excelentes aliados en casos de problemas de estómago e intestino delgado.
  10. El albaricoque es una fruta ideal durante todas las etapas de la vida: niñez, adolescencia, edad adulta, embarazadas y lactantes y deportistas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La naranja

El naranjo

De comida a plantas