La naranja

Hace un tiempo ya, os conté algunas cosillas sobre el naranjo, pero vamos a comentar hoy las propiedades y  lo buena que es la naranja para nuestro organismo. Luego podrás por fin dar respuesta a un comentario común en la sociedad.

Beneficios para la salud de la naranja
Un compuesto encontrado en la naranja y en otras frutas cítricas conocido como D-limoneno prevención del cáncer, como de piel, de mama, de pulmón, de boca y de colon. A su vez,  el alto contenido de antioxidantes  ayuda a proteger las células de posibles daños de los radicales libres. Otro compuesto llamado hesperidina ha probado ser útil para bajar el colesterol pero su contenido es más abundante en la cáscara que en la pulpa. Este mismo compuesto, la hesperidina , junto al magnesio ayudan a bajar la presión alta.
Además, tiene beneficios para el corazón que promueven el correcto funcionamiento del sistema cardiovascular, ayuda a mantenerlo saludable.
Debido a sus propiedades antiinflamatorias, ayudan a aliviar el dolor por artritis y la rigidez de músculos y articulaciones. Al ser una gran fuente de ácido fólico, ésta fruta ayuda al correcto desarrollo de nuestro cerebro.
El gran contenido de vitamina C estimula la producción de glóbulos blancos, mejorando el sistema inmunológico, mientras que el consumo regular de jugo de naranja ha probado ser efectivo en reducir cálculos del riñón.
Otros beneficios:
Promueve la pérdida de peso por sus bajas calorías
Permite mantener una piel saludable
Protege ante infecciones
Previene úlceras
Mantiene huesos y dientes saludables.

¿Es verdad que el zumo de naranja pierde sus vitaminas al poco tiempo de exprimirlo?

La información más reciente proviene de una revisión publicada este año en la Revista Española de Nutrición Humana y Dietética. En ella se reconoce que "existe la falsa creencia de que la vitamina C del zumo de naranja casero es poco estable" y se indica, además, que para que se produzca una disminución considerable de esta vitamina hay que recurrir a "condiciones extremas", como calentar el zumo a 120 ºC. En cuanto al efecto del tiempo sobre la vitamina, esta misma revisión señala que "la vitamina C se conserva perfectamente en el zumo hasta 12 horas, aunque el sabor puede volverse más amargo". 

Resultado de imagen de zumo de naranja

¿A qué estás esperando para tomarte ese zumo con tantas propiedades como tiene la naranja?

Comentarios

  1. Mira por donde se me ha apetecido un zumo de naranja!!! :p

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El naranjo

De comida a plantas