La naranja

Imagen
Hace un tiempo ya, os conté algunas cosillas sobre el naranjo, pero vamos a comentar hoy las propiedades y  lo buena que es la naranja para nuestro organismo. Luego podrás por fin dar respuesta a un comentario común en la sociedad. Beneficios para la salud de la naranja Un compuesto encontrado en la naranja y en otras frutas cítricas conocido como D-limoneno prevención del cáncer, como de piel, de mama, de pulmón, de boca y de colon. A su vez,  el alto contenido de antioxidantes  ayuda a proteger las células de posibles daños de los radicales libres. Otro compuesto llamado hesperidina ha probado ser útil para bajar el colesterol pero su contenido es más abundante en la cáscara que en la pulpa. Este mismo compuesto, la hesperidina , junto al magnesio ayudan a bajar la presión alta. Además, tiene beneficios para el corazón que promueven el correcto funcionamiento del sistema cardiovascular, ayuda a mantenerlo saludable. Debido a sus propiedades antiinflamatorias,...

Aloe vera

Aloe vera


Esta planta actúa como un purificador ambiental y, además, tampoco podemos olvidar que por sí sola es como un botiquín de primeros auxilios que nos será útil para múltiples dolencias.
Te explicaré cómo puedes cultivar aloe vera en casa y todo lo que esta planta puede hacer por ti.
Lo bueno de cultivar aloe vera en casa es que es una planta que no exige demasiados cuidados y, además, si tenemos una ya nos ofrece por sí misma más esquejes para obtener nuevas.
De este modo, podemos tener un auténtico cultivo en casa para cuidar de nuestra salud.

Una gran curiosidad:

Según un estudio realizado por la NASA hace ya tres años la planta del aloe vera es muy eficaz para absorber desde radiaciones a tóxicos ambientales.
La NASA definió al aloe vera como un “purificador de aire viviente”, porque tanto sus hojas como sus raíces son capaces de absorber contaminantes relacionados con los productos sintéticos.

¿Cómo cultivamos aloe vera en casa?

Cuidados:
Plantaremos nuestro esqueje de aloe vera en primavera, aprovechando que le gusta el sol y los ambientes secos. Ten en cuenta que echa raíces de forma rápida y profunda, de ahí la necesidad de que la maceta o el tiesto sea hondo.
Al aloe vera no le gusta la arena de playa, ya que el exceso de sales minerales no le va bien. Mejor tierra enriquecida y mucho sol.
Una vez la hayas plantado, espérate al menos 10 días para volver a regarla. Algo que debes tener en cuenta es que, por lo general, necesita poca agua.
Si la tienes en casa, colócala siempre cerca de una ventana. Si tienes tu planta de aloe vera en el exterior, ponla en un lugar donde le de el sol pero no el viento. No suele ser atacada por plagas o insectos y crece de forma rápida.
Una planta adulta te dará en poco tiempo pequeños hijos a su alrededor que podrás retirar de raíz para crear nuevas plantas en otras macetas.
De ese modo, tendremos siempre un buen cultivo en casa para hacer uso medicinal de ella, y para situarla en aquellos lugares en los que nos elimine el riesgo de radiaciones.




El aloe vera es un regalo de la naturaleza que te puede ser muy útil.

Espero que te haya sido útil esta información. A continuación, haciendo clic en el primer video podrás acceder a más información sobre el aloe vera, sus cuidados y cómo plantar los hijos de las plantas. Finalmente en el segundo verás cómo hacer una crema casera y muy fácil y asequible.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La naranja

El naranjo

De comida a plantas